Al principio del Flashmob se ve como el chico y la chica que no tiene móvil están excluidos de grupi que si los tienen y por más que intentan introducirse en el baile no encuentran la forma. Después hay un momento en que ellos ya no quieren incluirse en el grupo porque como se puede observar la gente está absorbida como los zombis con el teléfono móvil. Finalmente son ellos los que corren a por el chico y la chica con los móviles en las manos para persudadirles. Y por, último sacan el mensaje:"¿Quién es el excluido?"
La elección de este mensaje nace de la reflexion que hicimos sobre que las nuevas tecnologías son un gran medio que nos facilita la vida en muchos sentidos, pero estas en muchos casos nos atrapan de forma que se convierten en un impedimento más que en un facilitador. Cuando decimos que se convierten en un impedimento hacemos referencoa a que las personas están perdiendo el contacto personal y se centran más en su mundo cibernético. Por lo tanto, en este flashmob hemos representado la exclusión de las personas que hoy en día no tiene ese acercamiento a las tecnologías, pero también la necesidad de encontrar un hueco a dichas tecnologías donde exista un equilibrio entre la vida real y la vida en la red.
En cuanto a la pareja de novios que aparecen en el vídeo son infiltrados, ya que estaban en la plaza haciéndose el reportaje de su boda y se incluyeron en nuestro baile.
Lugar:
Arco del Triunfo de Córdoba, junto al Puente Romano y la Mezquita Catedral
Precioso escenario, gran actuación y magnífico mensaje, el cual nos deja una interesante reflexión acerca de unas de la problemáticas que vive nuestra sociedad actual en relación a la progresiva pérdida de contacto personal real debido al continuo uso de las redes sociales a través del teléfono móvil y, al mismo tiempo, la dificultad que determinados colectivos o personas encuentran a la hora de acceder a estos dispositivos.
ResponderEliminarSaludos!
Hola. Me alegra que te guste. Este Flashmob refleja de forma muy acertada como a día de hoy nos estamos alejando de las personas que mas queremos y nos adentramos en un mundo de soledad, que en casos extremos puede incluso llevarnos a la enfermedad. Un saludo.
Eliminar